Uruguay lanzó la tecnología 5G mientras en Suiza la suspenden y en Nueva York se exigen investigaciones
|
Uruguay lanzó la tecnología 5G mientras en Suiza la suspenden y en Nueva York se exigen investigaciones por parte de la senadora Anna Kaplan. ¿Será momento que científicos uruguayos investiguen de forma independiente efectos posibles de la red 5G en la salud humana?
Hace un año Uruguay se convertía en el primer país de América Latina en desarrollar Internet 5G con servicio comercial. Según informó Presidencia «el despliegue de la red de quinta generación (5G) en conectividad comenzó en La Barra de Maldonado y en Nueva Palmira y se extenderá en breve al resto del país, anunció este martes 9 el presidente de Antel, Andrés Tolosa. Entre las principales ventajas de la nueva tecnología se destaca una velocidad de conexión 10 veces más rápida y su aplicación en sectores como la industria, la salud, la educación y el entretenimiento». Uruguay lanzó la tecnología 5G mientras en Suiza la suspenden y en Nueva York se exigen investigaciones por parte de la senadora Anna Kaplan debido a la cantidad de fallecidos por Coronavirus y la posible conexión de la pandemia con la nueva red.
“Esto es la continuidad de un camino iniciado por Uruguay, que no le tiene miedo a la excelencia y el liderazgo”, aseguraba en su discurso en ese entonces el ministro de Industria de Uruguay, Guillermo Moncecchi, durante la presentación de la primera red 5G de América Latina, desarrollada por Antel con el soporte de la empresa Nokia.
Sin embargo desde Suiza llegaba una voz de alerta ya que bloqueará la instalación de antenas 5G hasta que se investigue el impacto que este tipo de instalaciones tienen en la salud pública.
En un artículo del diario ABC se afirma que la decisión se ha tomado invocando el principio de «precaución» hasta que existan estudios científicos independientes porque, a diferencia de la 4G, la tecnología 5G, que dentro de pocos años se instalará a nivel mundial, tendrá más potencia al emitir ondas electromagnéticas milimétricas (MMW), con antenas que se instalarán cada 100 metros en las ciudades y con la necesidad de establecer conexiones por satélite, lo que implicará un despliegue total de 20 mil en nuestra órbita.
Para nosotros un verdadero microondas.
La decisión hasta ahora la han tomado los cantones suizos de Ginebra (GE),Vaud (VD) y de Neuchatel (NE).
“Se nos ha dicho que la frecuencia es casi la misma que en el 4G pero, en el caso del 5G, será utilizada para conectar objetos entre ellos. El entorno se encontrará más cargado de ondas electromagnéticas y nadie sabe si su acumulación resultará perjudicial para la salud”, enfatizaba el promotor de la iniciativa, Bertrand Buchs, que pertenece al Partido Demócrata Cristiano de Suiza, según informa El Mundo.
El Estado de Nueva York presentó un proyecto de ley para investigar los efectos de la red 5G tras que la ciudad superara los 10 mil fallecidos por Coronavirus
En medio de la pandemia por Coronavirus y el alerta planteado por algunos científicos sobre el vínculo entre ésta y el Covid-19, la senadora Anna Kaplan presentó un proyecto de ley para estudiar los impactos en la salud y el medio ambiente asociados con la exposición a las frecuencias de radiación inalámbrica 5G, que se encuentra en la fase de Comité y aún no ha sido presentada para su aprobación.
La industria de las telecomunicaciones aún no ha brindado evidencia científica independiente de que la red 5G sea segura. De hecho, desde 2018, las personas y los animales se han enfermado donde se encendió.
Por otra parte Suiza no es el único lugar donde se ha frenado la instalación de la Red 5G. Bruselas siguió el mismo camino, al igual que en Glastonbury en el Reino Unido y en el Distrito de Columbia en Estados Unidos.
De la misma manera que la senadora Kaplan presentó un proyecto de ley para que se investiguen los efectos, el senado de Chipre hizo lo propio, como también el Estado de Lousiana en Estados Unidos.
Municipios de Italia, Malta, Irlanda, Eslovenia, Nueva Guinea, siguen por este camino.
En Bangladesh se prohibieron antenas en zonas residenciales, educativas, hospitales, templos, cárceles y parques infantiles.
¿Acaso no será momento que los científicos uruguayos lleven a cabo una investigación independiente acerca de los posibles efectos adversos para la salud de la Red 5G antes de invertir más de cien millones de dólares en su instalación?
5 G estoy yo con esto del viru
muy sutil jajaajj xD
Pues puedes cjr
Tienen que ver esto para entender las posibilidades del 5G
https://www.facebook.com/dan.garceau/videos/10104223480014285/UzpfSTcwMTU5NTE1NzpWSzoyNDYyODUwODg3MzU5NjQ3/
Excelente la exposición de este hombre, lastima borran sus video constantemente.
Excelente la exposición de este hombre, lastima borran sus video constantemente.
La salud es lo primero… hasta acá deberíamos llegar…. la tecnología es menos importante que la vida humana….todo en su justa medida…
De acuerdo!
Primero la salalud creo que asi como estamos me parece que esamos bien no ceamos con sumidores la salud primero que nuestros hijos crescan sanos creo que tienen que respetAR la decicion del pueblo mas alla denuestras difetencias politicas aqui esta en juego la salud de todos y para mi la preoridad es la salud y la vida en el planeta o donde estemos gente no seamos tan consumidores fijence alrededor de nosotros como estan 🤷♂️ estamos vien de la tecnologia primero la vida
Mucho 5g mucha tecnología pero te cobran 1100 por un servicio de COBRE SIN MANTENIMIENTO, que anda muy mal y nada más que por 100 pesos más tenes fibra óptica pero se olvidan de hacer las intalaciones para que llegue a todos los hogares, tengo hermanos que estudian y con este internet es imposible, demoras el doble o más. Antes de seguir sacándose cartel que terminen de cumplir con la gente que le están robando la plata
Si se hace la investigación por científicos Uruguayos hay grandes posibilidades que el resultado sea sesgado. Obviamente la presión de antel y el gobierno no va a querer que sea haga publico. Un ejemplo :Upm..la Dinama subió la franja de contaminación permitida para que upm no la alcance y pueda decir que «no contamina»
Y otro punto importantísimo…a estos científicos los financia el estado en su mayoría…no van a morder la mano que les da de comer