PROTEGE TU MUNDOLAS ORGONITAS PROTEGEN TU SALUD DE LA RADIACIÓN EMITIDA POR CELULARES, ANTENAS, WIFI, MICROONDAS Y MÁS!!!

¿Qué dice la Organización Mundial de la Salud sobre la radiación de baja frecuencia?

Organización Mundial de la Salud sobre la radiación de baja frecuencia
Organización Mundial de la Salud sobre la radiación de baja frecuencia

 

Desde hace varios años se viene desarrollando un fuerte debate sobre los posibles efectos de la contaminación electromagnética, fundamentalmente de la emitida por los celulares y sus antenas, así como también el wifi. ¿Qué dice la Organización Mundial de la Salud sobre la radiación de baja frecuencia?

 

 

En el año 2014 existían en el mundo 6.900 millones de contratos de telefonía móvil, un promedio de uno por habitante del planeta. Muchos científicos comenzaron a utilizar la plabara alarma electromagnética a raíz de las ondas emitidas por los celulares y sus antenas. Los cuestionamientos no escaparon a la OMS que decidió comenzar a investigar sobre el tema. ¿Qué ha dicho la Organización Mundial de la Salud sobre la radiación de baja frecuencia o no ionizante?

Tanto en nuestras casas, como en nuestros trabajos, o incluso cuando transitamos por la calle, estamos rodeados de radiaciones, desde la que se reciben en la radio que escuchamos, la del microondas al cocinar, la conectividad del WiFi de la oficina, de la casa o de la plaza o escuela, la señal de televisión y por supuesto la de las antenas de telefonía y los teléfonos en general, fundamentalmente los celulares.

En mayo del 2011 un grupo de expertos de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud, puso el foco en el tipo de radiación electromagnética emitida por el uso de los teléfonos móviles y los tumores cancerígenos, especialmente uno cerebral, los gliomas.

La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, tras un debate generado en Lyon, Francia, con la participación de 31 científicos de 14 países, y estudiando informes de años anteriores, ha colocado a la radiación electromagnética dentro del grupo 2B de productos con potencial cancerígeno. En ese mismo grupo están por ejemplo los embutidos, el café, el plomo, los pepinillos en vinagre, la sacarina o las fibras acrílicas, y se trata de productos “posiblemente” cancerígenos y por lo cual se debe seguir investigando sobre sus efectos en nuestra salud.

Uno de los estudios que se puso sobre la mesa en mayo del 2011, aseguraba que el porcentaje de padecer tumores cerebrales utilizando 30 minutos por día el celular, resultaba 40 por ciento más alto que aquellas personas que no utilizaban la telefonía móvil!

En ese sentido la Organización Mundial de la Salud estableció algunas pautas de prevención a la hora de utilizar telefónos celulares:

  • Utilizar el kit de manos libres y enviar mensajes de SMS en lugar de mantener una conversación.
  • Expertos recomiendan minimizar el uso del móvil, mantenerlo del cuerpo al menos 40 centímetros (lo que implicaría el uso de manos libres).
  • Apagar el celular siempre que no se vaya a utilizar.
  • No dormir con el celular en la cabecera de la cama.
  • No dormir con el wifi encendido.

Al respecto, Christopher Wild, director de la IARC, afirmó que, «dadas las potenciales consecuencias de estos resultados y de esta clasificación para la salud pública, es importante que se investigue más a largo plazo el uso intensivo de móviles. A falta de esa información, es importante tomar medidas pragmáticas para reducir la exposición a aparatos como los manos libres o de envío de mensajes de texto».

Leyendo las afirmaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre la radiación de baja frecuencia, ¿vos que medidas has tomado para evitar su contaminación?

 

 

5 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *