PROTEGE TU MUNDOLAS ORGONITAS PROTEGEN TU SALUD DE LA RADIACIÓN EMITIDA POR CELULARES, ANTENAS, WIFI, MICROONDAS Y MÁS!!!

Entrega de documento a Presidencia de la República para detener la tecnología 5G en Uruguay

Entrega de documento a Presidencia para detener la tecnología 5G en Uruguay
Entrega de documento a Presidencia para detener la tecnología 5G en Uruguay

 

El pasado 24 de junio se llevó a cabo la entrega de un documento a Presidencia de la República para detener la tecnología 5G en Uruguay en el marco del Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética

 

 

El pasado miércoles 24 de junio se llevó a cabo la entrega de un documento a Presidencia para detener la tecnología 5G en Uruguay. La entrega se desarrolló en el Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética como parte de una acción pacífica mundial que busca frenar la instalación de las antenas en todo el mundo.

Desde hace tiempo venimos alertando sobre los potenciales riesgos para nuestra salud generados por la radiación electromagnética, esa misma que utilizamos todos los días cuando miramos el celular, la televisión, la computadora o encendemos el microondas o una máquina para cortarnos el pelo. Todos los electrodomésticos emiten una radiación que resulta dañina en el largo plazo, pero en particular la de la banda 5G puede llegar a provocar hasta alteraciones en el ADN por su alta frecuencia.

Por ese motivo varios grupos autoconvocados por las redes sociales decidieron entregar un documento a Presidencia para detener la tecnología 5G en Uruguay. A las 14 horas del día miércoles 24 de junio y en el marco del Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética, y a pesar del mal clima, varias personas se reunieron primero en el Palacio Salvo y luego se trasladaron pacíficamente hacia la torre ejecutiva para hacer entrega del documento donde se detallan los riesgos para la salud humana y del resto de los seres vivos que conlleva el uso de esta tecnología.

Allí se estableció, además, la necesidad de aplicar el principio de precaución, el cual está consagrado en la carta de las Naciones Unidas. Este principio de precaución activa el mecanismo de investigar la tecnología 5G antes de su instalación. En varios países y ciudades del mundo ya se está transitando este camino, dando cuenta de los riesgos que genera la banda 5G.

Por supuesto que las investigaciones deben llevarse a cabo por científicos y organizaciones independientes. En la proclama leída por los convocantes del día miércoles, se recordaba el infortunio provocado por el financiamiento de investigaciones sobre el tabaco realizada por las mismas tabacaleras. Hoy todos conocemos muy bien los daños que provocan los cigarrillos a pesar de que algunas «investigaciones» consideraban que no son tan nocivos. Lo mismo vale para el camino recorrido por la Organización Mundial de la Salud. Recordemos que la OMS es financiada, en parte, por corporaciones transnacionales que tienen objetivos específicos y no todos vinculados a la salud.

Lo importante es que un grupo de uruguayos conscientes de los daños que puede provocar esta nueva tecnología se están movilizando con sus propios medios y recursos para difundir y alertar acerca de la red 5G. Detener la tecnología 5G en Uruguay tendría un impacto oportuno para nuestra salud. Tenemos que seguir pendientes sobre lo que vaya sucediendo sobre este tema y los pasos que dará el gobierno a partir de la entrega de documento.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *