PROTEGE TU MUNDOLAS ORGONITAS PROTEGEN TU SALUD DE LA RADIACIÓN EMITIDA POR CELULARES, ANTENAS, WIFI, MICROONDAS Y MÁS!!!

Cuáles son los riesgos para los niños de los celulares y el wifi?

Cuáles son los riesgos para los niños de los celulares y el wifi?
Cuáles son los riesgos para los niños de los celulares y el wifi?

Muchas personas se preguntan cuáles son los riesgos para los niños de los celulares y el wifi, fundamentalmente a partir del uso constante de los dispositivos móviles. El profesor Tom Butler de Irlanda publicó en este 2019 un informe sobre los riesgos que representan las tecnologías digitales móviles para los niños, denominado «Sobre la clara evidencia de los riesgos para los niños de las radiaciones de radiofrecuencia de teléfonos inteligentes Wi-Fi».

 

 

El profesor de la Universidad de Cork Tom Butler nos brinda respuestas recientes a la pregunta sobre cuáles son los riesgos para los niños de los celulares y el wifi. En ese sentido el trabajo del profesor tiene como objetivo informar presentando evidencia clara, de manera equilibrada, de los riesgos a los niños sobre la base de las teorías científicas comprobadas y la evidencia empírica.

Al respecto señala que el 1 de noviembre de 2018 se presentó el informe final de un estudio exhaustivo que demandó una inversión de 30 millones de dólares por 10 años, realizado por el Programa de Toxicología Nacional de Ciencias de Salud Ambiental (NTP) de Estados Unidos y en donde se confirmó que la radiación de radiofrecuencia (RFR) de los teléfonos inteligentes provoca cáncer en animales.

Este estudio claramente refuta la teoría largamente sostenida de que la radiación no ionizante, como RFR, no puede causar cáncer o dar lugar a otros efectos sobre la salud y el bienestar de los seres humanos. Los resultados de este estudio abren una caja de Pandora de una ética para las empresas de telefonía móvil y BigTechs como Apple, Facebook, Google y otros.

Dejando de lado aspectos éticos de las multinacionales de la comunicación, para el profesor lo central es que la exposición de las personas a la radiación de radiofrecuencia no ionizantes (RFR) se ha incrementado dramáticamente en los últimos 20 años, sobre todo cuando se trata de niños.

Desde el punto de vista de las recientes investigaciones el profesor Tom Butler es contundente en su afirmación que «la radiación del teléfono móvil causa tumores cerebrales y debe ser clasificado como un probable carcinógeno humano (2A) por la Organización Mundial de la Salud”.

 

Cuáles son los riesgos para los niños de los celulares y el wifi?
Cuáles son los riesgos para los niños de los celulares y el wifi?

 

Cuáles son los riesgos para los niños de los celulares y el wifi más importantes?

 

De acuerdo al profesor irlandés las diferentes investigaciones demostraron que los efectos biológicos de la radiación son muy reales en el cerebro, el sistema nervioso, el corazón y testículos de los mamíferos, incluidos los humanos. Aparte de la posibilidad de generar distintos tipos de cánceres cerebrales, de próstata, genitales, y glándula pituitaria, muchos de estos estudios demuestran consistentemente una gama de efectos secundarios en los seres humanos como la privación del sueño y dolores de cabeza, daño neurológico y trastornos del aprendizaje.

Un estudio reciente comprobó que en el cerebro de un niño el hipocampo y el hipotálamo absorben 1,6-3,1 más veces la energía de microondas de un cerebro adulto. La tasa de absorción es de 2,5 veces más alta que una de adulto. El mismo estudio encontró que la médula ósea en el cráneo de un niño absorbe la radiación de microondas a un nivel 10 veces mayor que la de un adulto. Además, los ojos de un niño absorben los niveles más altos de radiación de microondas que los adultos.

También hay evidencia de que la radiación de los teléfonos celulares puede provocar la aparición de cáncer de mama en mujeres jóvenes que llevan sus dispositivos en o cerca de sus senos en edad temprana.

En 2016 una investigación realizada en Estados Unidos advertía que “probablemente los celulares causan cáncer si la exposición es lo suficientemente cerca, el tiempo suficiente, y en magnitud suficiente. Todavía no conocemos el riesgo de un determinado nivel de exposición en los seres humanos. Necesitamos más datos en esta área, no sólo para los teléfonos móviles, para los dispositivos Bluetooth, WiFi y todos los otros dispositivos de RF-EMF. Hasta entonces, reducir su exposición siempre que sea posible».

Y los riesgos para los niños son considerables: “dado que las células que se multiplican rápidamente y los sistemas de órganos están desarrollando durante la infancia y la adolescencia una exposición a carcinógenos emanada por los dispositivos móviles, con exposición constante a redes inalámbricas de radiación no ionizante».

Por otra parte también la radiación emitida por los dispositivos móviles implica en el organismo la supresión de antioxidantes y el aumento de estrés oxidativo. Hay evidencia sustancial de que el daño oxidativo a las proteínas celulares se potencia cuando la exposición a la radiación es constante.

Un estudio llevado a cabo en el Registro Nacional Sueco para pacientes hospitalizados llegó al resultado que “en primer lugar el uso del teléfono móvil o inalámbrico antes de la edad de 20 años dio mayor rango para el glioma (tumor cerebral) que en los grupos de edad más avanzada.” Lo que indica que los niños o adolescentes tienen un riesgo significativo a la radiación de celulares y wifi.

Hay que tener en cuenta que los límites de seguridad para teléfonos celulares y Wi-Fi solo se centran en los efectos térmicos, es decir, en el calentamiento de los tejidos. Pero no toman en consideración los efectos no térmicos.

Basándose en las teorías existentes y datos de la investigación, la FCC reconoció los problemas de seguridad con WiFi y recomendó que tales dispositivos no sean operados a menos de 20 cm del cuerpo humano durante no más de 30 minutos al día. Esos límites son reales? Todos llevamos el celular a uno o dos centímetros de nuestra piel y estamos conectados muchas más horas al día que el tiempo permitido.

Los riesgos para los niños de los celulares y el wifi son potencialmente enormes. Cada vez más estamos expuestos a redes amplias de radiación, desde los celulares, computadoras, tablets, y un sinfín de electrodomésticos y dispositivos móviles. Toda esa radiación penetra en nuestro cuerpo con mayor frecuencia y mayor constancia que antes.

Aquí te dejamos el enlace al informe del profesor Tom Butler (está en inglés).

En el artículo anterior mencionábamos los peligros de la radiación 5 G, la cual multiplicaría nuestra exposición a los efectos negativos de la radiación no ionizante. Nuestra responsabilidad es mayúscula pensando en nuestros niños.

Para muchos puede parecer una locura rodear nuestro hogar con Orgonitas para evitar los efectos de la radiación, pero a esta altura de los acontecimientos y de la evidencia científica la locura es no hacerlo. Para otros puede resultar incómodo colocar una orgonita en nuestro celular o al lado del módem, pero más incómodo es padecer los efectos de una radiación sumamente penetrante y dañina para nuestro organismo en el largo plazo.

Debemos tomar medidas para evitar los riesgos para los niños de los celulares y el wifi. Como adultos es importante asumir la responsabilidad de la salud de nuestros hijos.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *